gobierno del estado de zacatecas
Banda de Zacatecas
gobierno del estado de zacatecas
div
facebook youtube google+
historia
logo

Inicio

 

Historia

 

Director

 

Integrantes

 

Conciertos

Fotos

 

Videos

 

Notas de Interés

 

Contacto
Director. Arturo García Cuéllar

Nació en el seno de una familia de músicos en Zacatecas, por lo que comienza sus estudios musicales a muy temprana edad. Tras un reconocimiento extenso de varios instrumentos musicales, decidió abocarse al piano.

 

Concluida la preparatoria viajó a los Estados Unidos para realizar sus estudios de Licenciatura en Composición en la Universidad de Texas campus San Antonio, donde debido a su alto rendimiento musical se hizo acreedor de varias distinciones universitarias y becas. Al concluir sus estudios, regresa a su ciudad natal donde comienza a desempeñarse como docente investigador de la UAZ, cargo que hasta la fecha desempeña. Durante este periodo fue elegido como becario del FECAZ debido a su empeño en producir espacios para la creación musical.

 

director

Su búsqueda por el conocimiento musical más amplio y sobre todo por la cultura musical latinoamericana, lo motiva a ingresar a la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza, Argentina para cursar la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del S. XX. Así mismo ha tenido la oportunidad de estudiar cursos de dirección musical bajo la batuta del Mtro. JorgBierhance en Viena, Austria, sustentados gracias a la beca del programa del PECDAZ , que le ha sido otorgada por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

 

Entre sus más importantes logros se encuentran: la creación del nuevo género musical Tambojazzo, la creación y dirección artística del Coro del Estado de Zacatecas, Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Zacatecas, y la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas. Su aportación músico-cultural lo ha llevado a participar dirigiendo al Coro del Estado de Zacatecas en recintos como la sala Nezahualcóyotl de la UNAM y más recientemente dirigiendo a la Banda del Estado de Zacatecas y el Coro del Estado de Zacatecas en el Palacio de Bellas Artes, el recinto artístico más prestigiado de México, destacando y prestigiando de esta forma el nombre del estado de Zacatecas en cada una de sus presentaciones.