Historia de la Orquesta de Cámara

gobierno del estado de zacatecas
Banda de Zacatecas
gobierno del estado de zacatecas
div
facebook youtube google+
historia
logo

Inicio

 

Historia

 

Director

 

Integrantes

 

Conciertos

Fotos

 

Videos

 

Notas de Interés

 

Contacto
Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas

El Gobierno del Estado de Zacatecas a través de la Secretaria de Administración, y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” logra conformar,después de año y medio de planeación y gestión, la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas bajo la dirección artística del Mtro. Arturo García Cuéllar. Cuyo debut tuvo lugar en febrero del año 2014 en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez. Dicha agrupación ha dedicado sus esfuerzos a desarrollar, difundir y ejecutar el género tanto de la música mexicana como internacional. Sus objetivos, son consolidarse como uno de los instrumentos artísticos más importantes del estado, crear públicos para la música clásica así como enriquecer la actividad cultural de Zacatecas.

 

Actualmente, la Orquesta de Cámara cuenta con treinta y dos integrantes, en su mayoría locales, que han encontrado en ésta, un espacio digno para desarrollarse como músicos profesionales; y que debido a su talento, sensibilidad y destreza musical han logrado interactuar tanto con solistas como con agrupaciones profesionales de diferentes ciudades del país.

 

El Repertorio de la Orquesta de Cámara abarca desde oberturas barrocas, hasta obras de música contemporánea. Lo anterior ha contribuido a una excelente respuesta por parte de la audiencia; por ende se han programado para cada año, dos temporadas de seis conciertos cada una donde se podrán escuchar obras de cámara de menor dimensión.